Peter Gabriel comentade cómo será su esperadísimo nuevo disco

Peter_Gabriel_Allan_WarrenPeter Gabriel, recientemente galardonado como ‘God of Prog’ en los premios de la revista ‘Prog Magazine’, está de actualidad. Sus Genesis han estado de actualidad todo el año gracias a la reunión de todos sus miembros clásicos con ocasión del documental de la BBC sobre ellos y una caja recopilatoria de la banda. Pero su nuevo disco es una de las cosas más esperadas en el mundo del prog, y parece que ya está en camino.

Cómo es y cómo sonará, porque Gabriel ha sido muy explícito. Ha revelado que está trabajando en un disco que contendrá música de baile y tonos de danza. Son muchos años, ya más de una década, desde aquel lejano ‘Up’ de 2002, un disco bastante notable donde hubo de todo, pero sobre todo un acercamiento al rock progresivo de sus orígenes sin tanto pop-rock.

Para este disco no hay ni título ni fecha, por lo que ni siquiera se puede afirmar que esté para el año próximo, 2015. Lo que el compositor y multiinstrumentista ha declarado a la revista ‘Rolling Stone’ es que siempre tienda a escribir temas melancólicos, y que le apetecía cambiar de chip en este nuevo trabajo. “Estoy intentando hacer algo algo alegre, pese a todo… porque es muy fácil para mí caer seiempre en las cosas tristonas y melancólicas”, comenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s