Pink Floyd vuelve tras 20 años

PRE-pink.jpg_274898881“Es un álbum de música, sobre todo instrumental y ambiental, basado en las sesiones de The Division Bell”, según detalló en un comunicado oficial la banda”.

 

En octubre sale un disco de Pink Floyd y se llama The Endless River.

 

Con esas palabras, escritas en su cuenta de Twitter, la escritora inglesa Polly Samson, esposa de David Gilmour, daba a conocer el sábado una noticia que aún hoy parece difícil de creer: 20 años después de su último disco y cuando la carrera de la banda parecía concluida, Pink Floyd sacará a la luz un material inédito.

“Pink Floyd puede confirmar que está trabajando en el lanzamiento de un nuevo álbum, The Endless River, en octubre de 2014. Es un álbum de música básicamente instrumental y ambiental, basada en las sesiones de grabación realizadas durante 1993 y 1994 para el disco The Division Bell”, confirmó ayer la página oficial del grupo.

“Basado en las sesiones de 1994, es el canto del cisne de Rick Wright, y muy hermoso”, explicaba Samson, también coautora de gran parte de los temas en The Division Bell, que parecía ser el álbum  despedida de esta banda inglesa que debutó en 1967 y que puede considerarse una de las más grandes de todos los tiempos .

La puntualización de la página oficial y de Polli Samson son cruciales para intentar qué ha hecho posible siquiera la posibilidad de que Pink Floyd renazca con un nuevo disco.

La última vez que la banda Pink Floyd editó un disco, todos los integrantes que la formaron alguna vez estaban vivos. Pero Syd Barret, el primer “desertor” murió en 2006. Dos años más tarde falleció Rick Wright. Waters (fuera de la banda), Gilmour y Mason son los sobrevivientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s