Anathema, fecha y detalles de su nuevo album ‘Distant Satellites’

Los británicos Anathema, una de las bandas del nuevo rock progresivo, ha anunciado sobre su nuevo trabajo, que llegará en junio y se llamará ‘Distant Satellites’.

Dos años después del genial ‘Weather Systems’ ya nos llegan en junio su sucesor, ‘Distant Satellites’ Su décimo trabajo de estudio les llega en su mejor momento, sin duda, de éxitos, reconocimientos y ventas. Saldrá a través de Kscope, concretamente el 9 de junio

Anathema-Distant-Satellites

En cuanto a los formatos de lanzamiento, Anathema han adelantado que habrá especiales como un pack deluxe, una edición con libreto de 2 discos y en vinilo:

3 DISC DELUXE con libreto de 44 páginas (CD + 2 DVD-V)
El disco en estudio con mezcla DTS 5.1 Surround / Dolby AC3 5.1 Surround / 48/24 Stereo LPCM DVD-V mezclado por Jens Bogren (Opeth) y el Making Of de ‘Distant satellites’ DVD. Incluyen camisetas (ver foto junto a estas líneas)

MEDIABOOK EDITION (2 Discos)
El disco en estudio con mezcla DTS 5.1 Surround / Dolby AC3 5.1 Surround / 48/24 Stereo LPCM DVD-V mezclado por Jens Bogren (Opeth) con un libreto de 24 páginas

2 LP vinilo
Discos de 180 gm con libreto de 8 páginas.

Aqui un adelanto de 40 segundos de su track promocional : “The Lost Song. Part 3”

Anathema considera que es el fruto de “la química de la composición de canciones de los hermanos Cavanagh –Daniel, John y Vincent– y “la voz inquietante de Lee Douglas“, ya considerada como una más de la banda, y no como una vocalista de apoyo. Para mejorar la cosa, nos dicen que ha tenido el sello de calidad de Steven Wilson, quien ha mezclado algunas de las pistas, mientras que el resto corrieron a cargo de Christer-Andre Cederbeg, que ya estuvo en ‘Weather Systems’.

Otras palabras de los Anathema fue: “este disco es la culminación de todo lo que queríamos hacer en nuestro nuevo camino musical”, añadiendo que “contiene casi todos los elementos imaginables de la actual esencia y alma de la música de Anathema que ahora tenemos”. “Hay belleza, intensidad, drama, paz, y las dimensiones extramusicales a las que antes sólo apuntábamos pero a las que ahora llegamos”, dicen, quizás en clara referencia al significado del título del álbum.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s