Glazz – TAKE II (The Jamming Sessions) [2014]

Glazz logo cirquelectric mailProyecto musical desarrollado por un trío de inquietos músicos formados en múltiples disciplinas y que da como resultado una simpática mezcla de estilos alejada de lo convencional.

Una banda sin reparos a la hora de vestir el compás de las Bulerías con la fuerza del Rock o el desenfado del Funk con la elegancia del Jazz en composiciones que evocan a los grandes del Rock Progresivo.

DSC_0622

Realizan un trabajo sin concesiones y con un marcado estilo personal que investiga nuevos sonidos y persigue ,sobre todo, crear nuevas sensaciones.

Desde 2008 han publicado 2 discos autoproducidos bajo su propio sello “Lo Suyo”, y actuado en Festivales internacionales de todos los estilos como son el Jazz Plaza de La Habana, Manchester Jazz Festival, Etnosur, Siete Soles Siete Lunas o el de Rock Progresivo Lago de Bornos entre otros, así como en multitud de salas y clubes de Jazz de España , Reino Unido y Japón.

En julio de 2013, el trío de Jazz-Rock se trasladó con sus instrumentos y algunas sombrillas al complejo arqueológico tarifeño para pasar el día entero improvisando. El resultado de esta tormenta de ideas a casi cuarenta grados de temperatura ha sido “Take II”, el segundo de sus “The Jamming Sessions”.

DSC_0687En este  “viaje épico enmarcado en el mundo de la antigua Roma” ,como ellos lo definen, encontramos Rock Progresivo, Jazz Fusión, Funk, Psicodelia y ritmos que nos llevan al otro lado del estrecho. A los que les siguen desde 2008 ,cuando publicaron  “Let’s Glazz”, esta mezcolanza de estilos les sonará familiar pero los que estuvieron durante la grabación o ya han tenido la suerte de escucharlo aseguran que han llevado su sonido un paso más allá.

El primero de esta serie tuvo un éxito abrumador llegándose a vender gran parte de las copias en Japón, país que la banda tiene previsto visitar este verano y del que no es de extrañar que vuelvan con el “Take 3” bajo el brazo.

TAKE II COVER RGB

WEB:
VIDEO
BANDCAMP:
Mundo Progressivo agradece a los miembros de Glazz por compartir su musica con todos nosotros. Exitos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s