Neal Morse: “Hay un montón de gente que está descubriendo el progresivo”

Neal Morse, uno de los lideres y miesbros activo de Transatlantic ha concedido una entrevista al medio estadounidense, Illinois Entertainer, para hablar del último álbum de la banda y ha afirmado que la nueva grabación supone un paso adelante en la trayectoria del grupo, pero que también “se remonta a los dos primeros álbumes que hicimos”.

20111125091245-neal

Neal Morse (Transatlantic)

También comenta el hecho de compartir las demos a través de Internet cuando antes se enviaban cassettes y CDs. A pesar de la distancia entre Europa y América, el envío de archivos en formato mp3 facilita la labor a la hora del proceso compositivo: “En realidad lo hemos hecho como siempre. Nos enviamos demos. Yo comencé a trabajar en mis demos a finales de marzo del año pasado y se lo envié todo a los chicos. Nunca hablamos de lo que vamos a hacer hasta que nos juntamos. Es una regla no escrita”.

“Tenemos un buen grupo de compositores en la banda y a veces, simplemente, lo que hacemos es componer una pieza nueva entre todos. Es un proceso maravilloso que nos permite experimentar con la gran cantidad de música que tenemos”.

Para las giras, la selección de temas antiguos con los nuevos, que evidentemente hay que mostrar en directo al grupo, tampoco parece que vayan a haber muchas complicaciones: “Bueno, me apoyo mucho en Mike para todo eso. Es un maestro para las listas de temas. Se mueve como pez en el agua. Hay veces me cuestiono su listado de temas, pero al final se demuestra que es el mejor, así que qué puedo decir. Por lo general me tengo que comer mis palabras. A veces creeré que son demasiado largos, o demasiado lo que sea, pero por lo general Mike está siempre muy acertado. Se lo piensa mucho”.

“Hay un montón de gente que está descubriendo el progresivo y eso es fabuloso. Esto va a ser muy bueno. Nuestro nuevo álbum está siendo muy bien recibido y la gira será fantástica”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s