Opeth, el nuevo disco será “inusual y épico”

Tras el controvertido ‘Heritage’, una joya, en todo caso, tanto Mikael Akerfeldt como el guitarrista de Opeth Fredrik Åkesson prometían un regreso a su senda habitual, el metal y death progresivo. Pero habrá sorpresa, por lo visto, ya que ahora su líder habla de un disco que será “inusual y épico”.

En una reciente entrevista,  Mikael Akerfeldt revela que ya ha completado 6 temas del que será su nuevo disco tras más de 2 años de silencio y está en pleno proceso de grabación de otras 3 canciones. Éste será su 11º disco en Opeth y al parecer habrá sorpresa.

Promete el vocalista y guitarrista que el material de este nuevo trabajo aún sin título será “épico” e “inusual” en Opeth, añadiendo que planea grabarlo con las influencias recibidas en estos últimos años de su amigo y socio Steven Wilson, con quien publicó el disco del proyecto Storm Corrosion.

Akerfeldt confiesa que “algunas cosas se harán de forma más sencilla y otras más complejas, con efectos y sonidos de sintetizador, aunque cuando grabé el disco de Storm Corrosion con Steven me di cuenta de la enorme diferencia que puede aportar el grabar las cosas con total crudeza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s