Opeth entra al estudio para grabar lo que sera su nuevo disco

Hace tiempo atras contabamos que el guitarrista de Opeth Fredrik Åkesson revelaba que el grupo entrará en el estudio de grabación en septiembre, a más tardar en octubre, y que ya tenían 3 temas completados. Hace unas horas Mikael Akerfeldt asegura estos datos y ofrece nuevos detalles.

En unas declaraciones a la prensa, el líder del grupo, el sueco Mikael Akerfeldt, ha confirmado que ya están trabajando en el nuevo disco y que hay unos 30 minutos de música ya compuesta, a falta de entrar en estudio.

Según algunas informaciones, Opeth quieren volver a incidir en sus influencias del progresivo de los 1960 y 70, como en el discutido anterior trabajo, ‘Heritage’,

 

 

También se ha podido saber que habrá invitados especiales en ese quinteto: Dizzy Gillespie, Buddy Rich y Mingus.

Fredrik Åkesson habló de los trabajos anteriores del grupo y de la repercusión que ha tenido el nuevo sonido entre sus seguidores: “Creo que todos los álbumes de Opeth son distintos unos de los otros. Eso siempre ha sido parte del legado de Opeth. Es posible que se espere que sea lo que tenemos que hacer visto que cada uno suena distinto de los otros. ‘Heritage’ tiene mucho del sonido clásico del grupo. No es que hiciéramos un álbum pop o algo parecido. Es muy oscuro, muy cambiante de humor y bastante intenso en muchos de sus momentos, pero hecho de otra manera, claro. Creo que muchos de nuestros seguidores no tienen una mente muy abierta y quizá les cueste un poquito digerir cada trabajo. O por lo menos yo lo entiendo así.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s